Pakistán: 18 personas murieron electrocutadas cuando viajaban en techo de tren
Un cable eléctrico cayó sobre el ferrocarril en el que cientos de personas se dirigían a una procesión religiosa chiíta en la ciudad de Rohri.
Un cable eléctrico cayó sobre el ferrocarril en el que cientos de personas se dirigían a una procesión religiosa chiíta en la ciudad de Rohri.
Al menos 18 personas que viajaban sentadas en el techo de un tren murieron y otras 50 resultaron heridas cuando un cable de electricidad cayó sobre el expreso de Qüetta, en la occidental provincia paquistaní de Sindh, informó este lunes una fuente policial.
El cable cayó sobre el ferrocarril cerca del pueblo de Bughri y electrocutó a la mayor parte de los fallecidos, mientras que muchas personas resultaron heridas al saltar del tren en marcha para intentar salvarse.
La policía informó de que cientos de personas subieron al techo del transporte en las estaciones de Jacocabad y Shikarpur, con el fin de llegar a la ciudad de Rohri para participar en una procesión religiosa chiíta.
Según un funcionario de ferrocarriles, varios viajeros acomodados en el techo llevaban consigo símbolos religiosos y banderas, y alguna de ellas golpeó los cables de electricidad tendidos sobre la línea del tren, que circulaba entre las localidades de Quetta y Rawalpindi.
Aunque el servicio fue suspendido y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al hospital de Shikarpur, el tren prosiguió su marcha poco más tarde. (EFE)