Pakistán: atentado contra bus de ingenieros chinos dejó tres muertos
Otras 10 profesionales del pàís asiático resultaron lesionados cuando un aparato explotó en el vehículo que los transportaba.
Otras 10 profesionales del pàís asiático resultaron lesionados cuando un aparato explotó en el vehículo que los transportaba.
Al menos tres ingenieros chinos murieron en un atentado en el suroeste de Pakistán, en el que resultaron heridas otras 10 personas, informaron fuentes oficiales. El ataque se produjo cuando un aparato explotó en un autobús que transportaba un grupo de 12 profesionales chinos que se dirigían a Gawadar, a unos 500 kilómetros oeste de la ciudad de Karachi y donde trabajaban en un proyecto de construcción de un nuevo puerto.
El conductor del vehículo y un agente de seguridad que los acompañaba también perdieron la vida en el ataque, mientras tres de los heridos se encuentran en estado grave y se teme por sus vidas, según las mencionadas fuentes.
La Embajada de China en Islamabad confirmó la muerte de los tres ingenieros y aseguró que "observa atentamente la situación".
En los últimos años, la ciudad de Karachi se ha convertido en el principal objetivo de grupos terroristas musulmanes sunitas en Pakistán y se han sucedido los atentados contra la comunidad islámica chiitas, los cristianos y objetivos de países occidentales.
Varios de estos grupos, según las autoridades paquistaníes, están relacionados con la organización terrorista islámica Al Qaeda, que encabeza el saudí Osama Bin Laden, y otros con las agrupaciones guerrilleras y terroristas musulmanas separatistas que actúan en la zona de Cachemira que está bajo control de la India. (EFE)