El Tribunal Supremo paquistaní emitirá un veredicto acerca de la validez de la reelección del presidente de dicho país, Pervez Musharraf, en un plazo de "10 ó 12 días", según afirmó el juez que encabeza el panel de once magistrados, Javed Iqbal.
"El caso no puede perdurar por un tiempo indefinido porque se trata de un asunto importante", sentenció el juez durante la sesión.
El panel, de 11 jueces, reanudó el pasado miércoles su sesión sobre los recursos de la oposición contra la candidatura presidencial de Musharraf tras un receso de 11 días por el Ramadán y pidió que fuera el pleno del tribunal el encargado de estudiar el caso, pero el presidente de esa institución, Iftikhar Chaudhry, desestimó la petición.
La razón de la negativa, según fuentes judiciales, es que tanto la defensa de Musharraf como los abogados de la oposición amenazaron con recusar a varios de los magistrados del pleno, además de que algunos de ellos siguen de vacaciones.
Tras la sesión de este jueves, que duró tres horas, el panel de jueces aplazó la próxima vista hasta el 22 de octubre.
Musharraf obtuvo el pasado sábado 6 la mayoría de los votos para renovar su mandato como presidente, pero no podrá jurar el cargo hasta que el Tribunal Supremo dictamine si su candidatura era legal.
La oposición considera inconstitucional que Musharraf se presentara de nuevo a la Presidencia sin haber abandonado antes el mando del Ejército. (EFE)