Universidad paquistaní veta a estudiantes chinos hasta junio por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La casa de estudios cuenta con un millar de estudiantes del gigante asiático, quienes podrán regresar a sus clases normales recién en junio.

Hasta el momento ninguna otra escuela ha tomado una medida similar.

Universidad paquistaní veta a estudiantes chinos hasta junio por coronavirus
 EFE

Los alumnos chinos "podrían causar peligro para otros estudiantes de la universidad", justificó la casa de estudios.

Llévatelo:

La Universidad Islámica Internacional de Islamabad, en Pakistán, pidió este viernes a los estudiantes de origen chino inscritos en su programa de estudios que pospongan su incorporación a las clases, que comienzan el lunes, hasta junio, debido al brote de coronavirus cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan.

A los estudiantes chinos admitidos en dicha universidad "se les ha pedido, a través del Consejo de Estudiantes, que no se unan a las clases a partir del 3 de febrero. Han recibido un aplazamiento y podrán unirse el próximo semestre a partir de junio", informó el portavoz de la institución, Nasir Farid.

El vocero afirmó que, aunque se les concedió la admisión, "no pueden unirse a las clases, por el momento, debido al brote de coronavirus, porque podrían causar peligro para otros estudiantes de la universidad".

En total, la Universidad Islámica Internacional cuenta con medio millar de estudiantes procedentes del gigante asiático.

Hasta el momento, ninguna otra universidad paquistaní ha anunciado medidas similares.

Medidas de las autoridades

Este mismo viernes, las autoridades de Aviación Civil de Pakistán anunciaron la suspensión de todos los vuelos con origen o destino en China hasta el 2 de febrero, cuando la medida será revisada.

Tampoco repatriará a sus nacionales desde China, país con el que comparte 400 kilómetros de frontera y en el que viven unos 30 mil paquistaníes; la mayoría son estudiantes y 500 viven en Wuhan, ciudad donde se originó el virus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter