Partido promilitar lidera recuento de votos en las elecciones de Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el país asiático no se convocaban a votaciones desde el golpe de Estado de mayo del 2014.

El cabecilla del golpe y actual primer ministro Prayut Chan-ocha encabeza la lista que lidera los comicios.

Partido promilitar lidera recuento de votos en las elecciones de Tailandia
 EFE

La Comisión Electoral cifró la participación en un 66 por ciento del electorado.

Llévatelo:

El partido promilitar Phalang Pracharat lidera el recuento de votos de las elecciones en Tailandia celebradas este domingo y cuyo resultado preliminar será anunciado mañana lunes por la Comisión Electoral, según anunció este mismo organismo.

Con el 92 por ciento del recuento oficial, el Phalang Pracharat ganó 7,5 millones de votos, seguidos del partido prodemocracia Puea Thai ("Para los Tailandeses"), que obtuvo 7 millones, y el emergente y antimilitar Anakot Mai ("Nuevo Futuro), con 3,5 millones de apoyos, informó la Comisión Electoral.

Unos 51 millones de tailandeses estaban llamados a votar en estos comicios, los primeros en Tailandia desde el golpe de Estado realizado por las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia en mayo de 2014, liderado por el general Prayut Chan-ocha, actual primer ministro y cabeza de lista del Phalang Pracharat.

Tras más de cuatro horas de recuento, la Comisión Electoral anunció por sorpresa que retrasaba a mañana la publicación de los resultados preliminares de la votación y cifró la participación en un 66 por ciento del electorado, menos de lo esperado.

Así lo comunicó en conferencia de prensa televisada el director de la Comisión, Ittiporn Boonprakong, en una jornada en la que el Phalang Pracharat se perfila de forma inesperada como el virtual ganador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter