Policía tailandesa confirma el asesinato de activista desaparecido en 2014

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se confirmó la identidad de los restos humanos encontrados en el parque natural donde Pholachi "Billy" Rakchongcharoen desapareció.

El subdirector general del Departamento de Investigación Especial informó que ya hay una lista de sospechosos del crimen.

Policía tailandesa confirma el asesinato de activista desaparecido en 2014
 Nation Thailand

Pholachi, de la minoría étnica karen, fue arrestado el 18 de abril de 2014.

Llévatelo:

La Policía de Tailandia confirmó este martes el asesinato del activista Pholachi "Billy" Rakchongcharoen tras identificar unos restos humanos en el parque natural donde desapareció en 2014 después de ser arrestado por guardas forestales.

El subdirector general del Departamento de Investigación Especial, Korawat Panprapakorn, indicó que las pruebas de ADN demuestran que los restos corresponden a Pholachi y que ya tienen una lista de sospechosos por su asesinato, aunque no revelaron los nombres.

Los huesos pertenecientes al activista fueron hallados entre los pasados meses de abril y agosto en un río en el parque natural Kaeng Krachan.

Pholachi, de la minoría étnica karen, fue arrestado el 18 de abril de 2014 cuando viajaba en motocicleta en Kaeng Krachan, donde investigaba supuestos abusos contra comunidades locales.

Los guardias actuaron bajo las órdenes de Chaiwat Limlikhit-Aksorn, el entonces jefe del parque nacional al que el activista y una comunidad karen acusaban de haber quemado una veintena de viviendas en 2011.

Chaiwat, que fue destinado a otra provincia pocos meses después, admitió que sus hombres arrestaron a Pholachi porque habían encontrado algunas botellas con miel silvestre obtenida supuestamente de manera ilegal, pero que fue liberado poco después en el parque.

Sin embargo, el activista karen no volvió a aparecer y su esposa Phinnapha Phrueksaphan se quedó sola con cinco hijos y con la tarea de buscar a su marido desaparecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter