Murió Saparmurat Niyázov, "padre de Turkmenistán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Niyázov estuvo un total de 21 años en el poder en el país centroasiático, rico en recursos energéticos, y que gobernó con mano de hierro.

Llévatelo:

El Gobierno de Turkmenistán anunció la muerte este jueves del presidente Saparmurat Niyázov, según informó la agencia Interfax.

 

El anuncio se produjo poco después de que medios informativos comunicaran que Niyázov, de 66 años, había muerto esta madrugada.

 

Según el comunicado oficial difundido por la televisión estatal en un boletín extraordinario, Niyázov falleció de un paro cardiaco.

 

El deceso del jefe del Estado, quien gobernó con mano de hierro durante 21 años ese país centroasiático, rico en hidrocarburos, se produjo a las 01:10 horas locales (20:10 GMT del miércoles).

 

Fuentes del Gobierno de Turkmenistán citadas por la radio Eco de Moscú indicaron que el deceso de Niyázov fue absolutamente repentino, pues no se tenía noticia de que padeciese problemas de salud.

 

"En esta hora difícil, el pueblo de Turkmenistán, fiel a los principios del Estado nacional turcomano sentados por el gran Saparmurat Niyázov, seguirá la política de Samarmurat, el Padre de todos los turcomanos", señala el comunicado oficial. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter