Tópicos: Mundo | Bolivia

Evo Morales inauguró primer auto eléctrico hecho en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fábrica Quantum, ubicada en Cochabamba, fue la encargada de la creación de estos vehículos.

"Le pedimos a la población que los adquiera y apoyemos a la industria boliviana", solicitó el mandatario.

Evo Morales inauguró primer auto eléctrico hecho en Bolivia
 @evoespueblo

La extracción del litio en Bolivia podría beneficiar el desarrollo de la industria automotriz.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el primer vehículo eléctrico hecho en el país andino, y además llamó a apoyar a la industria nacional.

El automóvil fabricado por la empresa Quantum en Llajta, Cochabamba, aparece en instancias propicias para el desarrollo automotriz en el país por la extracción boliviana del litio, que es un metal fundamental para la elaboración de la industria vehicular, que actualmente es liderada por China, explicó El Dínamo.

En relación a esto, el jefe de Estado llamó a la ciudadanía a apoyar los productos elaborados en el lugar: "Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio"

Además, entregó su reconocimiento a la empresa por esta iniciativa y los calificó de "orgullo cochabambino y boliviano". 

Una de las problemáticas ante las que se enfrentan son las restricciones de los permisos de circulación que no tiene el vehículo, pero en respuesta a esto el mandatario garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que se pueda regularizar su funcionamiento.

"Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro", aseguró Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter