Evo Morales en la ONU: Bolivia no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente boliviano remarcó ante la 74° Asamblea General de la ONU que "el mar es indispensable para la vida, la integración y el desarrollo de los pueblos".

Evo Morales en la ONU: Bolivia no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico
 EFE

Morales remarcó que "esta decisión judicial (la de la Corte Internacional de La Haya) no ha terminado la controversia".

Llévatelo:

En su discurso ante la 74° Asamblea General de la Naciones Unidas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, remarcó que su país "no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico".

En palabras del mandatario altiplánico, "el mar es indispensable para la vida, la integración y el desarrollo de los pueblos. Por ello, Bolivia no renunciará a su derecho de acceder soberanamente al Océano Pacífico".

Morales remarcó que "esta decisión judicial (la de la Corte Internacional de La Haya) no ha terminado la controversia, al contrario, es explícita en reconocer que subsiste y en destacar que no cierra la posibilidad para que ambos Estados podamos encontrar una solución".

El presidente boliviano apuntó que "la Organización de las Naciones Unidas debe vigilar y exigir el cumplimiento integral de las decisiones de la Corte, para que ambos pueblos sigamos negociando de buena fe para cerrar las heridas abiertas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter