Evo Morales llegó a Chile y reiteró que tiene "toda la predisposición al diálogo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano aterrizó en suelo nacional para asistir al cambio de mando en Valparaíso.

Felicitó a Sebastián Piñera y deseó que "su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno".

Evo Morales llegó a Chile y reiteró que tiene
 EFE (Archivo)

La llegada de Morales estaba prevista para el sábado, pero finalmente se concretó este domingo.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó la mañana de este domingo a Chile para asistir el cambio de mando de este mediodía en Valparaíso.

La llegada de Morales, una de las visitas que más ha concitado la atención, estaba prevista inicialmente para la última jornada tras el kilométrico "banderazo por el mar" que lideró en su país, pero finalmente se concretó antes de las 10:00 horas de hoy en el Aeropuerto de Santiago.

El mandatario boliviano utilizó las redes sociales para "felicitar al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es posesionado hoy, y desear que su nuevo mandato sea beneficioso para el pueblo chileno".

Asimismo, reiteró que "con Chile tenemos toda la predisposición al diálogo, que es una característica de nuestra cultura y de nuestro pueblo", en alusión al objetivo de su demanda en La Haya, que nuestro país negocie una salida al mar para Bolivia.

El cambio de mando tendrá lugar este domingo a partir de las 12:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, donde la Presidenta Bachelet le pondrá la piocha de O'Higgins a Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter