Evo Morales mantiene el 64 por ciento de popularidad
Sondeo realizado en las principales ciudades de Bolivia reveló asimismo que el apoyo a la Asamblea Constituyente subió de 48 a 51 por ciento.
Sondeo realizado en las principales ciudades de Bolivia reveló asimismo que el apoyo a la Asamblea Constituyente subió de 48 a 51 por ciento.
La popularidad del presidente boliviano, Evo Morales, se mantuvo en el 64 por ciento en abril, según una encuesta publicada este martes por los diarios La Razón, de La Paz, y El Nuevo Día, de Santa Cruz.
El sondeo, elaborado en las cuatro mayores ciudades del país por la firma Apoyo, Opinión y Mercado, le otorga sólo un punto porcentual menos que en febrero y marzo, lo que está por debajo del margen de error del estudio.
En las ciudades andinas y aledañas de El Alto y La Paz, en ese orden la segunda y la tercera de Bolivia en población, Morales mantiene los mayores niveles de popularidad, con el 86 y el 77 por ciento, respectivamente.
Los diarios no detallan los porcentajes de Santa Cruz, la mayor ciudad del país, en la que ha sido mayoritario el rechazo a Morales, ni tampoco los datos de Cochabamba.
Elegido con el 54 por ciento de los votos en 2005, Morales tuvo su mayor apoyo en mayo pasado (81 por ciento), tras nacionalizar los hidrocarburos, y el más bajo en octubre (50), cuando dos grupos de mineros afines a su gobierno se enfrentaron a tiros y con cartuchos de dinamita y causaron dieciséis muertes.
El último sondeo, que consultó a 1.016 personas, revela también que el respaldo al vicepresidente, Álvaro García Linera, cayó del 65 al 61 por ciento.
En cambio, el apoyo a la Asamblea Constituyente subió del 48 al 51 por ciento. (EFE)