Evo Morales se viste de brigadista para abordar crisis por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las críticas a la gestión del Gobierno para controlar los incendios se dan en medio de la campaña presidencial.

Evo Morales se viste de brigadista para abordar crisis por incendios forestales
 Presidencia Bolivia
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se puso el traje de brigadista y figuró este miércoles en medio de las labores para exitinguir los incendios forestales que afectan a la zona de Chiquitania, en Santa Cruz.

Unas 1.200 especies de animales que habitan en el bosque seco chiquitano de Bolivia se han visto amenazadas por los incendios en esa zona en el este del país, donde el fuego ha consumido miles de hectáreas de bosques y pastizales, dejando además a la fauna a merced de los cazadores.

Los incendios en el país altiplánico han generado una fuerte crítica a Evo Morales por la tardía respuesta del Gobierno, lo que se da además en medio de la campaña electoral hacia los comicios de octubre próximo.

Por eso ha llamado la atención en Bolivia la imagen de Evo Morales vestido de brigadista e intentando apagar los incendios de la zona.

Según detalló Presidencia, el mandatario sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales "coadyuvó a los brigadistas y voluntarios en las labores para extinguir brotes de fuego detectados en inmediaciones de la comunidad Santa Rosa".

Morales, en conversación con la prensa, resaltó que "en un helicóptero Superpuma aterrizamos, ustedes han podido ver, y en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio, pequeños, pero siento que por el calor sigue repitiéndose, pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter