Gobierno interino de Bolivia denunciará a Evo Morales en La Haya por "crímenes de lesa humanidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades transitorias confirmaron que planean llevar al ex mandatario ante la Corte Penal Internacional.

Se basa en un registro de audio donde, desde el exilio, el líder indígena ordenaba a sus adherentes "que no entre comida a las ciudades".

Gobierno interino de Bolivia denunciará a Evo Morales en La Haya por
Llévatelo:

El gobierno interino de Bolivia anunció que presentará una denuncia en la Corte Penal Internacional contra Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad".

La administración transitoria busca recurrir al tribunal con sede en La Haya debido a uuna grabación difundida en medio de la crisis social -tras las acusaciones de fraude electoral-, donde, supuestamente, el ex mandatario ordenaba a sus adherentes velar por "que no entre comida a las ciudades".

"Luego de la querella por delitos de sedición y terrorismo (que ya tramita la Fiscalía), en los próximos días se presentará otra demanda, por crímenes de lesa humanidad en La Haya", dijo Arturo Murillo, ministro de Gobierno (Interior), a la radio oficial Patria Nueva.

Morales "debe responder ante la justicia por lo que ha hecho y está haciendo, además de sus cómplices, que tienen participación en los luctuosos hechos que vivieron los bolivianos", agregó Murillo.

El fiscal de La Paz, William Alave, señaló ayer que Interpol activó una "notificación azul, lo que significa que esta persona está siendo investigada", pero el fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, luego lo desmintió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter