Hijos de Evo Morales dejaron Bolivia y viajaron rumbo a Buenos Aires

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Ambos hermanos no tendrán ningún trato especial en su viaje.

"La familia no es culpable de las acciones de su padre", señaló hace unos días la presidenta interina de Bolivia.

Hijos de Evo Morales dejaron Bolivia y viajaron rumbo a Buenos Aires
 EFE (archivo)

Evo Morales, por su parte, se encuentra asilado en México desde el pasado 12 de noviembre.

Llévatelo:

Los dos hijos de Evo Morales, Álvaro y Evaliz, salieron este sábado de La Paz con destino a Buenos Aires en un vuelo comercial, previa escala en Lima, informaron desde la Cancillería argentina.

Los hijos del ex presidente boliviano acudieron durante esta semana a la Embajada de ese país en La Paz para tramitar su traslado, que realizarán sin ningún trato especial.

"Vienen sin ningún estatus especial, como cualquier ciudadano boliviano", destacaron desde el país trasandino.

El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, mostró en un mensaje en Twitter los pasajes de Evaliz y Álvaro Morales para el vuelo que llegará al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

"Por instrucciones de la señora presidenta dimos todas las seguridades a los hijos" de Evo Morales "para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam", escribió el ministro en la red social.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, informó el pasado martes que su Gobierno había decidido conceder un salvoconducto a Evaliz Morales "para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre".

La Cancillería interina de Bolivia señaló ese mismo día que Evaliz estaba asilada en la Embajada mexicana en La Paz, pero el pasado jueves indicó que había retirado la solicitud de salvoconducto para salir de Bolivia y asilarse en México.

Evaliz, de 24 años, es hija de Evo Morales y Francisca Alvarado, una antigua dirigente de un movimiento indígena, mientras que Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes.

Evo Morales, por su parte, se encuentra asilado en México desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de que anunciara su renuncia al poder forzado por las Fuerzas Armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter