Los empresarios bolivianos acusaron a Morales de atropellar la democracia
Los privados señalaron que el mandatario ha "descuidado" la gestión económica y criticaron la "mala gestión e improvisación de las empresas estatales".
Los privados señalaron que el mandatario ha "descuidado" la gestión económica y criticaron la "mala gestión e improvisación de las empresas estatales".
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acusó al presidente del país, Evo Morales, de atropellar el sistema democrático y el Estado de Derecho, en una declaración divulgada este sábado en informativos locales.
Los empresarios criticaron también los intentos del mandatario de "perpetuarse a través de una forzada reelección", que el partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS), promueve en la Asamblea Constituyente.
A la confederación empresarial expresó su preocupación por el incremento del narcotráfico en Bolivia, pues "ahonda una profunda herida en la proyección ética" del país en el concierto internacional.
La CEPB criticó, además, que Morales se haya centrado en asuntos políticos, "descuidando la gestión económica", y la "mala gestión e improvisación de las empresas estatales".
En paralelo, la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) anunció el viernes movilizaciones en todo el país y la creación de "comités de resistencia civil" contra una nueva normativa gubernamental sobre tierras.
El diputado César Navarro, del MAS, rechazó las críticas del sector privado, al asegurar a periodistas locales que el Estado "ya no es la vaca lechera que sólo va a amamantar a los empresarios", y agregó que "ellos fracasaron históricamente porque no fueron los protagonistas del desarrollo". (EFE)