La popularidad del presidente boliviano, Evo Morales, subió seis puntos en febrero y llegó al 65 por ciento, según una encuesta publicada este miércoles por el diario paceño La Razón.
El mismo estudio, elaborado por la consultora Apoyo, Opinión y Mercado, revela que el 31 por ciento de la población desaprueba al mandatario y que apenas el cuatro por ciento optó por no responder.
Para la encuesta fueron consultadas 1.011 personas entre el 8 y el 14 de febrero en las ciudades más pobladas del país: Santa Cruz, La Paz,
El Alto y Cochabamba.
El Alto es la población que otorga la mayor aprobación a Morales, con el 86 por ciento, seguida por La Paz, con 82, y Cochabamba, con 64, mientras que en Santa Cruz sólo el 41 por ciento aprobó su gestión.
El presidente tuvo su mayor apoyo, de 81 por ciento, en mayo pasado, cuando nacionalizó los hidrocarburos, y el más bajo, 50 por ciento, en octubre, cuando dos grupos de mineros afines a su gobierno se enfrentaron a tiros y con cartuchos de dinamita, causando 16 muertes. (EFE)