Tópicos: Mundo | Bolivia

Partido de Evo Morales eligió a Luis Arce como candidato a la presidencia de Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Arce fue ex ministro de Economía durante el primer, segundo y tercer mandato del ex presidente Evo Morales.

"Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta de las elecciones", manifestó Evo tras dar la noticia.

Partido de Evo Morales eligió a Luis Arce como candidato a la presidencia de Bolivia
 @evoespueblo

El ex canciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula.

Llévatelo:

El ex ministro de Economía Luis Arce fue elegido este domingo como el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MÁS) para las elecciones del 3 de mayo en Bolivia por los más de 50 delegados que votaron en las jornadas lideradas por el ex presidente Evo Morales en Buenos Aires.

El ex canciller David Choquehuanca será su compañero de fórmula, anunció Morales en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

El ex mandatario destacó la "combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio", al detallar los fundamentos de la elección de la fórmula de candidatos ante los representantes reunidos en un céntrico hotel de la capital argentina.

"Esa historia se repite, necesitamos aliados de la ciudad, del campo, otros intelectuales con conocimiento científico de nuestro tiempo", explicó Morales, quien tras renunciar el 10 de noviembre a la Presidencia, tras lo que consideró un "golpe de Estado", estuvo un mes asilado en México y luego solicitó refugio en Argentina.

El ex presidente confió en el éxito de la fórmula votada por los representantes que llegaron de todos los departamentos de Bolivia a votar en Buenos Aires: "Vamos a recuperar la democracia, el 3 de mayo nuevamente vamos a ganar en la primera vuelta de las elecciones".

"No me abandonen", pidió Morales ante el auditorio colmado por los representantes del MAS y miembros de la amplia comunidad boliviana en Argentina.

Bolivia celebrará los comicios tras quedar anulados los del pasado 20 de octubre, en los que Morales -que acabó renunciando presionado por las Fuerzas Armadas- obtuvo su cuarto mandato consecutivo, en medio de denuncias de fraude y luego de que la Organización de Estados Americanos afirmara que hubo "operaciones dolosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter