Tópicos: Mundo | Brasil

Bolsonaro advierte que volverá "en breve" a Brasil para hacer política: "Mi misión no ha terminado"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El expresidente animó este sábado el acto final de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor foro anual de la derecha en Estados Unidos.

Bolsonaro advierte que volverá
 EFE

Su intervención, de unos 24 minutos, fue una de las más esperadas de este encuentro inaugurado el miércoles a las afueras de Washington y que se clausura hoy con un discurso de Donald Trump.

Llévatelo:

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2023) avisó este sábado en Washington DC que regresará "en breve" a su país para volver a la normalidad y hacer política.

"Voy a volver en breve (a Brasil) para intentar volver a la normalidad, hacer política y estar más cerca de mi familia", dijo en declaraciones a la prensa tras pronunciar un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor foro anual de la derecha de EE.UU., que este año se celebra en la capital del país.

Bolsonaro lleva en EE.UU. desde el 30 de diciembre y está pendiente de un cambio de visado solicitado por su abogado en enero para permanecer seis meses más en este país, al que llegó dos días antes de terminar su mandato.

Este tiempo ha estado instalado a Florida, de donde partió el viernes a la capital estadounidense para participar en la CPAC, como telonero del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Bolsonaro se encontraba en EE.UU. cuando miles de sus seguidores invadieron y vandalizaron el 8 de enero las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema, por lo que ha sido incluido en la lista de investigados del Supremo por supuesta incitación.

En su discurso de este sábado en la CPAC no hizo alusiones ni a lo sucedido, pero sí dejó caer que, aunque agradece la oportunidad de haber ejercido un mandato, su misión "no ha terminado".

"No es fácil ser político, especialmente cuando quieres honrar tu palabra y ayudar a la gente. En este momento agradezco a Dios mi segunda vida y la misión de haber sido presidente de Brasil un mandato, pero en el fondo siento que esta misión no ha acabado", sostuvo.

La ponencia llegó rodeada de la acusación lanzada contra él por el diario O Estado de Sao Paulo, según el cual su gobierno intentó introducir de forma ilegal joyas valoradas en 3,2 millones de dólares que Arabia Saudí habría regalado en octubre de 2021 a la entonces primera dama, Michelle Bolsonaro.

"Estoy siendo acusado de un regalo que ni pedí ni recibí. No hay ninguna ilegalidad por mi parte. Ninguna práctica ilegal", señaló Bolsonaro este sábado en la cadena CNN Brasil, sin volver a mencionar el tema ante los conservadores estadounidenses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter