Tópicos: Mundo | Brasil

Bolsonaro sacó de su cargo al ministro de Salud que lo cuestionaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luiz Henrique Mandetta chocó varias veces con la opinión del presidente de Brasil sobre el Covid-19.

Bolsonaro sacó de su cargo al ministro de Salud que lo cuestionaba
Llévatelo:

Este jueves, el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció por su cuenta de Twitter que fue removido de su cargo por el presidente Jair Bolsonaro, luego de públicos encontrones sobre cómo tratar el Covid-19.

"Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi salida del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada de poner en pie el proyecto de mejora de la salud de los brasileños y de planear y enfrentar la pandemia del coronavírus"

"Ruego a Dios y a Nuestra Señora de Aparecida que bendigan mucho a nuestro país", remató. La disputa principal es que Mandetta no apoyaba la idea de Bolsonaro que el coronavirus era una "gripecita" ni menos de tratarla con cloroquina, que se usa para combatir la malaria.

Este mismo miércoles, Mandetta había reconocido a la revista Veja que su salida estaba asegurada y admitió estar "cansado" de chocar con Bolsonaro en la gestión del combate al coronavirus.

"Ya son 60 días teniendo que medir mis palabras. Conversamos hoy, la persona entiende y dice que está de acuerdo. Después cambia de idea y dice justo lo contrario. De nuevo, pasa todo lo mismo. ¿Ya basta, no? Ya ayudamos bastante", se desahogó Mandetta. 

El coronavirus deja en Brasil 1.736 muertos y 28.320 contagios, según el último balance oficial. El ahora ex ministro es partidario de mantener las restricciones de movilidad impuestas en la mayoría de los 27 estados del país, lo que ha sido duramente criticado por Bolsonaro, más preocupado con las consecuencias económicas y el desempleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter