Tópicos: Mundo | Brasil

Bolsonaro tiene la peor evaluación después de 100 días de gobierno en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Un 30 por ciento de los brasileños consideró que el gobierno del ultraderechista fue malo o pésimo.

Es la desaprobación más alta de los últimos mandatarios del país.

Bolsonaro tiene la peor evaluación después de 100 días de gobierno en Brasil
 EFE

El índice fue similar a los que creen que Bolsonaro ha realizado una buena gestión (32%).

Llévatelo:

Jair Bolsonaro registró la peor evaluación que algún presidente brasileño, elegido democráticamente, haya tenido tras cumplir tres meses de gobierno.

De acuerdo con un estudio de Datafolha, un 30 por ciento de los brasileños consideró que el gobierno del ultraderechista fue malo o pésimo durante los primeros tres meses.

El índice fue semejante al de los brasileños que creen que Bolsonaro ha realizado una excelente o buena gestión (32%), o para aquellos que la encontraron regular (33%). Un 4 por ciento de los entrevistados, no opinó sobre el tema.

Los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) tuvieron la desaprobación de los brasileños en un 10% y en un 7%, respectivamente, durante los 100 días de mandato de sus primeras gestiones.

De acuerdo al estudio, Rousseff fue la que obtuvo el mayor índice de aprobación durante sus primeros tres meses de gobierno, con un 47%.

Bolsonaro cumple sus primeros 100 días de mandato el miércoles, marcado por la reforma a las jubilaciones y la flexibilización para la tenencia armas, hasta investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que involucran a uno de sus hijos.

Estudios anteriores señalaban que antes de la toma de posesión, que tuvo lugar el 1 pasado 1 de enero, el 65% de los brasileños esperaba que Bolsonaro hiciera un gobierno excelente o bueno, un 17% consideraba que iba a ser regular y un 12 % pensó que sería malo o pésimo.

No obstante, para el 61% de los entrevistados, el ultraderechista hizo menos de los esperado en estos primeros 100 días de Gobierno y solo un 13% cree que hizo más. Un 22% consideró que hizo lo que se esperaba.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter