Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil: Jair Bolsonaro ya nombró a 10 ministros para su gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo decidió recortar el número de ministerios de 29 a unos 16 aproximadamente.

Hoy, a través de Twitter, dio a conocer los últimos dos nombres.

Brasil: Jair Bolsonaro ya nombró a 10 ministros para su gobierno
 EFE

La mayoría de su gabinete está relacionado con el área militar, al igual que él.

Llévatelo:

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, definió durante esta jornada al ministro de Salud de su gobierno, que se suma así a los ocho ya nombrados para el ejecutivo que asumirá el próximo 1 de enero. 

Bolsonaro se comprometió a disminuir el tamaño del estado para reducir el gasto público y anunció que recortará el número de ministerios de 29 a unos "15 ó 16", aunque luego dijo que podrán ser "18 ó 19".

Hasta ahora había nombrado a ocho ministros y hoy agregó dos más, aunque uno de ellos, Wagner Rosario, solo fue ratificado como Contralor General, porque ocupa el puesto desde mayo pasado.

También informó que el ministerio de Salud lo ocupará Luiz Henrique Mandetta, pediatra y diputado, quien asumirá su cargo luego de que Cuba decidiera retirar a los 8.332 médicos que mantenía trabajando en Brasil.

Hasta ahora Bolsonaro ha designado a 10 ministros, todos ellos relacionados con el área militar de Brasil. 

También del sector castrense procederán los futuros ministros de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva; Seguridad Institucional, general Augusto Heleno Ribeiro; y Ciencia y Tecnología, teniente coronel Marcos Pontes, astronauta y único brasileño que ha viajado al espacio, en una misión de la NASA.

En Relaciones Exteriores estará Ernesto Araújo, un diplomático de carrera promovido a embajador en junio pasado. En ministro de Presidencia está Onyx Lorenzoni,a la diputada Tereza Cristina Correa en agricultura, y al juez Sergio Moro, que dirigió la operación Lava Jato contra la corrupción, en Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados