Siete personas murieron y al menos 12 resultaron heridas cuando un camión descontrolado arremetió contra un grupo de peregrinos católicos en el estado brasileño de Ceará, informaron medios locales.
La tragedia ocurrió en la mañana del "Sábado de Gloria" en la localidad de Juazeiro do Norte, interior de Ceará, uno de los más importantes centros de peregrinación religiosa del noreste de Brasil.
Según informó el canal de televisión Globo News, un camión de limpieza de la municipalidad cortó sus frenos mientras bajaba una ladera, arrolló a un grupo de peregrinos, volcó y chocó contra un bus.
Los peregrinos se dirigían a la estatua del Padre Cícero, un monumento de 25 metros de alto ubicado en una ladera de Juazeiro y que atrae en la Semana Santa y en varias fechas de las efemérides católicas a varios miles de fieles que participan en actos litúrgicos y oraciones masivas.
En el accidente murieron instantáneamente dos barrenderos que viajaban en la plataforma del camión y tres transeúntes, incluyendo un bebé de ocho meses de edad. Otras dos personas murieron rumbo al hospital, según la información. (EFE)