Constructora brasileña Odebrecht cambió de nombre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El cambio forma parte del proceso de reestructuración tras los escándalos de corrupción.

La empresa también cambió la imagen de otras filiales.

Constructora brasileña Odebrecht cambió de nombre
 OEC

La compañía destacó el "proceso de sucesión que promovió a una nueva generación de líderes".

Llévatelo:

La constructora brasileña Odebrecht, epicentro de un escándalo de corrupción que involucró a varios países latinoamericanos, anunció que cambiará su nombre adoptando las siglas OEC. 

"Odebrecht Ingeniería y Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales 'OEC'", señalaron desde la compañía, lo que irá acompañado de una nueva imagen.

El cambio forma parte del proceso de reestructuración y transformación que inició la empresa tras reconocer estar involucrado en casos de corrupción destapados en la estatal brasileña Petrobras, extendiéndose a varios países de América. 

La nueva imagen utilizará nuevos colores en la marca, lo que se suma a lo realizado por el grupo Odebrecht en su filial de óleo y gas, que pasó a llamarse Ocyan. 

La constructora destacó "la implementación de un nuevo sistema de conformidad, la incorporación de consejeros independientes", además de un "proceso de sucesión que promovió a una nueva generación de líderes".

Además recordó los acuerdos firmados con autoridades en América y EE.UU. y el reconocimiento de sus prácticas ilícitas. 

Odebrecht protagonizó el mayor escándalo de corrupción del país al participar de una red que desvió a través de licitaciones fraudulentas millonarios fondos de Petrobras. En Brasil, la operación conocida como Lava Jato y ha llevado a la cárcel a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Michel Temer.

La corrupción en Odebrecht se expandió por otra decena de países de Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos a sus políticos de parte de la constructora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter