Diputada designada como ministra en Brasil acumula nueva investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si pierdo la elección, luego pierdo la Secretaría y ustedes pierden el empleo", se escucha la voz de Cristiane Brasil en una grabación.

La parlamentaria no ha podido asumir el cargo ya que tiene una condena en un juicio laboral y es investigada por tráfico de drogas.

Diputada designada como ministra en Brasil acumula nueva investigación
 Revistaforum.com.br

La parlamentaria aún no ha podido tomar posesión como ministra de Trabajo por haber sido condenada en 2016 en un juicio laboral.

Llévatelo:

La diputada brasileña Cristiane Brasil, designada para ser ministra de Trabajo pero vetada por la Justicia por violación de leyes laborales e investigada por supuesta asociación al tráfico de drogas, ahora es sospechosa de pedir votos a cambio de cargos en la campaña de 2014, informaron este lunes medios locales.

La nueva sospecha contra la designada ministra por el presidente, Michel Temer, a comienzos del año, está relacionada con su campaña para diputada federal, en la que pidió a servidores públicos votos para mantenerlos en sus puestos, según se desprende de un audio revelado por el programa televisivo Fantástico.

"Si pierdo la elección de diputada federal, luego pierdo la Secretaría y ustedes pierden el empleo", se escucha en el audio revelado por el programa del canal de televisión Globo y que suma nuevas sospechas contra la diputada.

Según Globo, la autenticidad del audio ha sido comprobada por un experto. "No se ha identificado nada" que pueda suponer algún "tipo de corte o edición", evaluó el experto Wanderson Castilho, para quien "la voz de hecho es de Cristiane Brasil".

La parlamentaria aún no ha podido tomar posesión como ministra de Trabajo por haber sido condenada en 2016 en un juicio laboral, lo cual provocó que la Justicia vetara su nombramiento en una decisión cautelar apelada por el Gobierno y que aún no ha sido revisada.

A ello se sumó una investigación de la Fiscalía brasileña por su presunta asociación al tráfico de drogas, en un caso donde la diputada es sospechosa de haber pagado a narcotraficantes que dominan favelas de Río de Janeiro a fin de que facilitaran sus actividades de campaña en esas zonas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter