Brasil: Empresarios del comercio piden al Senado destituir a Dilma
Patronal espera que "hagan realidad la esperanza que el comercio tiene".
"El ambiente político registrará un cambio favorable", dice la CNC.
Patronal espera que "hagan realidad la esperanza que el comercio tiene".
"El ambiente político registrará un cambio favorable", dice la CNC.
La Confederación Nacional del Comercio de Brasil celebró el inicio del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y llamó al Senado a concretar su destitución.
"Si el Senado también la aprueba (la apertura del juicio político), el ambiente político registrará un cambio favorable y mejorará el clima de confianza, pese a que la economía seguirá en crisis", aseguró la CNC en un comunicado.
El domingo fue el inicio del proceso, luego de que la Cámara de los Diputados votara contra la mandataria, por 367 a 137 votos. Ahora el proceso depende de que la mayoría simple del Senado, es decir por 41 de los 81 legisladores, apruebe el inicio del proceso.
Según la patronal de los comerciantes brasileños, la recesión tan solo podrá ser superada con "nuevos aires" en la política.
Por ese motivo, agrega la nota, el propio presidente de la CNC, Antonio Oliveira Santos, pedirá a los dirigentes de las federaciones afiliadas que "alerten a los senadores de sus estados para que, con su voto, hagan realidad la esperanza que el comercio tiene de que el país pueda salir del foso desastroso de la falta de ética y del caos político, financiero y moral".
Según la entidad, la recesión en que está hundida la economía brasileña puede tener una vida larga a no ser de que un nuevo gobierno impulse un amplio y profundo ajuste fiscal que pueda equilibrar las cuentas públicas y frenar la "trayectoria explosiva" de la deuda pública.
La nota agrega que, para el presidente de la entidad, "es profundamente lamentable reconocer que el país necesita, urgentemente, respirar nuevos aires", pero que la decisión de demandar el cambio "un día será reconocida por haber contribuido para el reencuentro del camino de la dignidad brasileña".