Dilma Rousseff criticó gestión de Bolsonaro frente al Covid-19: "Es un genocidio"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ex mandataria brasileña señaló que al gobierno como "neofascista es responsable tal vez de uno de los mayores procesos de genocidio de la historia".

Esto en referencia a las más de 425 mil muertes que registra el gigante sudamericano por el coronavirus.

Dilma Rousseff criticó gestión de Bolsonaro frente al Covid-19:
 EFE
Llévatelo:

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff tachó de "genocidio" la gestión de la pandemia del Covid-19 llevada a cabo por el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Mi país vive una situación difícil. Tenemos la presencia del neoliberalismo que con un Gobierno neofascista es responsable tal vez de uno de los mayores procesos de genocidio de la historia de la humanidad", dijo en referencia a los más de 425 mil muertos que ha dejado el coronavirus en Brasil.

La ex mandataria brasileña criticó que el actual Gobierno de su país "entregó a una población entera a la muerte" y que regresó "a una situación terrible de inseguridad alimentaria".

Rousseff, quien fue destituida de su cargo en el 2016, participó de una ceremonia en la que fue proclamada huésped distinguida de la Ciudad de México, en medio de la conmemoración de los siete siglos de la fundación de la capital mexicana, Tenochtitlan.

En esta cita, la ex presidenta destacó el control de la pandemia en México y valoró al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien está "comprometido con el desarrollo de América Latina" y en "combatir" sus "milenarias desigualdades", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter