Disputa entre presos terminó con tres muertos en cárcel de sur de Brasil
Banda rival incendió los colchones de otro grupo y los encerró.
Una persona también resultó herida de gravedad en el incidente.
Banda rival incendió los colchones de otro grupo y los encerró.
Una persona también resultó herida de gravedad en el incidente.
Al menos tres presos murieron carbonizados y otro quedó gravemente herido como consecuencia de una disputa de bandas rivales de internos en el presidio de Santo Angelo, ciudad en el estado brasileño de Río Grande do Sul (sur de Brasil), informaron fuentes oficiales.
La agresión ocurrió hacia las 06:00 hora local (05:00 de la mañana en Chile) de este martes cuando un grupo de presos de una de las bandas invadió la celda en la que se encontraban cuatro de los rivales y le prendió fuego a los colchones y los muebles antes de cerrar la puerta.
Las víctimas habían sido internadas el lunes en el presidio de Santo Angelo tras haber pasado tres meses en el presidio de la ciudad vecina de Ijuí como medida disciplinaria, según la Superintendencia de Servicios Penitenciarios (Susepe) de Río Grande do Sul.
Los presos muertos, cuyos cuerpos quedaron totalmente carbonizados, fueron identificados como Antonio Carlos Soares do Nascimento, de 42 años, Mauricio Maia Ferreira, de 21, y Vinicius da Silva Vieira, sin edad confirmada.
El otro interno que estaba en la celda con los atacados fue ingresado al hospital municipal de Santo Ángelo con graves quemaduras pero no corre riesgo de muerte