Producción industrial en Brasil cayó 2,3 por ciento en agosto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En el acumulado de 2019, la industria continúa perdiendo ritmo con un retroceso del 1,7 por ciento.

No obstante, en el octavo mes del año la industria creció 0,8 por ciento en relación con julio.

Producción industrial en Brasil cayó 2,3 por ciento en agosto
 EFE (Referencial)

La recuperación de la economía brasileña fue impulsada por la industria minera.

Llévatelo:

La producción industrial de Brasil retrocedió un 2,3 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado, pujada por el sector automotriz, cuyas exportaciones a Argentina, su principal socio comercial, cayeron por la crisis económica que se vive en ese país, informó este martes el Gobierno.

En el acumulado de 2019, la industria continúa perdiendo ritmo con un retroceso del 1,7 por ciento hasta agosto, en comparación con el -1,3 por ciento que se registró entre enero y julio de este año, según el último reporte del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

No obstante, en el octavo mes del año la industria creció 0,8 por ciento en relación con julio, el primer resultado positivo para el sector en esta comparación luego de tres meses consecutivos de pérdidas.

La recuperación fue impulsada por la industria minera, cuya producción creció 6,6 por ciento en el mes, gracias al aumento en la extracción de hierro, petróleo y gas.

De acuerdo con el IBGE, la industria minera acumula un crecimiento del 25,2 por ciento de mayo a agosto, tras el retroceso que sufrió en los primeros tres meses del año por el colapso, en enero, de una presa de la gigante Vale en Brumadinho que dejó un saldo de 250 muertos y 20 desaparecidos.

Los productos derivados del petróleo y los biocombustibles, con un crecimiento, de 3,6 por ciento, en relación con julio, y el alta de un 2,0 por ciento en los productos alimenticios, durante el mismo período, también contribuyeron al resultado de la industria en agosto.

En el lado opuesto se ubicaron los sectores automotriz (-3,0 por ciento), por la caída de las exportaciones de vehículos a Argentina, y el de la industria de la confección que retrocedió un 7,4 por ciento en el mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter