Lula afirmó que su segundo mandato será "más difícil y más sabroso"
"Ahora las comparaciones serán con nuestro gobierno, con nuestro programa y con los compromisos asumidos en la campaña", afirmó el mandatario gigante sudamericano.
"Ahora las comparaciones serán con nuestro gobierno, con nuestro programa y con los compromisos asumidos en la campaña", afirmó el mandatario gigante sudamericano.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reelegido para un segundo período de cuatro años, dijo que su segundo mandato será "más difícil y más sabroso", porque ya no tendrá que repetir que hizo "más que los otros".
Durante la inauguración de un hospital en Sao Paulo, Lula declaró que a partir del 1 de enero próximo, cuando comenzará su segundo mandato, no podrá compararse con gobiernos anteriores.
"Ahora las comparaciones serán con nuestro gobierno, con nuestro programa y con los compromisos asumidos en la campaña", afirmó Lula,
quien se ufana de haber "hecho más" durante su gestión que cualquier otro presidente que haya tenido Brasil en toda su historia.
Lula ganó en segunda vuelta las elecciones de octubre pasado con unos 58 millones de votos, que según él suponen "58 millones de compromisos" con el programa de gobierno que ofreció al electorado.
Básicamente, ese programa es similar al que presentó para las elecciones del 2002 y se basa en un fuerte control del gasto público y de la inflación y una rígida disciplina fiscal, que le han costado severas críticas de sectores de izquierda.
Aunque ha dado garantías de que esas políticas restrictivas serán mantenidas, Lula aclaró que pretende que su segundo mandato sea
"más fuerte y más osado", y con un acento social más fuerte.
Según Lula, "Brasil ya hizo todos los sacrificios que tenía que hacer y ahora el pueblo debe recoger algo de los beneficios", pues "ya ha pagado por todos los pecados cometidos". (EFE)