Papa Francisco a Lula da Silva: "Estoy contento de poder verlo caminando por la calle"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Le agradezco su gesto de venir", sostiene el pontífice en un video publicado por el ex mandatario brasileño.

Lula da Silva hizo su primer viaje al extranjero tras su salida de prisión en noviembre.

Papa Francisco a Lula da Silva:
 Twitter

El encuentro tuvo una duración de cerca de una hora.

Llévatelo:

El papa Francisco se reunió en el Vaticano con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva este jueves y sostuvo que estaba "contento de poder verlo caminando por la calle".

En un video publicado por el propio Lula da Silva, se ve parte del encuentro que mantuvo con el pontífice por cerca de una hora. 

"Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle", dijo el pontífice, a lo que el ex mandatario respondió con un "gracias".

En la reunión abordaron temas como las desiguladades sociales, la lucha contra el hambre y el medioambiente y Lula indicó que "tenemos mucha gente en contra que no se preocupa por los pobres".

Lula da Silva hizo su primer viaje al extranjero tras su salida de prisión en noviembre después de que la justicia brasileña aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio pendiente.

La reunión con el papa se produjo por la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, que visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informó el Partido de los Trabajadores brasileño, la formación que fundó y lideró Lula.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter