Buscan al "doctor Bumbum": Famoso cirujano plástico de Brasil huyó tras muerte de paciente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico desaparecido tenía miles de seguidores en redes sociales, donde mostraba resultados de sus procedimientos.

Buscan al
Llévatelo:

El polémico médico cirujano Denis Furtado es hoy una de las personas más buscadas en Brasil. Conocido como el "doctor Bumbum" (doctor Culo), el sujeto especializado en cirugías plásticas de traseros desapareció tras la muerte de una de sus pacientes.

Las autoridades confirmaron que el famoso doctor, quien presumía de sus procedimientos con las mujeres brasileñas en redes sociales, operó a la trabajadora bancaria Lilian Calixto de forma clandestina en su propio domicilio.

Cuando el médico notó que la condición de la mujer empeoró, la llevó a un hospital, donde murió horas después, según informó Globo

Furtado realizaba inyecciones para el aumento de glúteos usando el controversial metracrilato.

El hombre era muy activo en Facebook, Youtube e Instagram, donde acumulaba más de 650 mil seguidores y compartía los resultados de algunos de sus procedimientos.

Calixto, de 46 años, viajó más de 2 mil kilómetros desde Cuiabá hasta Río de Janeiro porque unas amigas le recomendaron a Furtado.

El "doctor Bumbum" escapó y la policía lo busca por homicidio calificado y asociación criminal. Su novia, en tanto, fue detenida por actuar presuntamente como su asistente.

Según El País, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBPC) repudió el caso y a Furtado, desconociendo sus credenciales. "No se puede hacer un procedimiento plástico en de un apartamento. Hay muchas personas que venden una ilusión, una fantasía para pacientes de una forma no ética", aseguraron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter