Conmoción causó femicidio de jueza brasileña en manos de su ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hombre, de 45 años, apuñaló en múltiples ocasiones a la mujer, situación que realizó frente a las tres hijas de ambos.

Desde la justicia brasileña lamentaron el hecho y sostuvieron que será un crimen que "no quedará impune".

Conmoción causó femicidio de jueza brasileña en manos de su ex pareja
 Guarda Municipal Rio

El sujeto quedó detenido inmediatamente posterior al ataque.

Llévatelo:

Una magistrada de un tribunal de Río de Janeiro fue apuñalada por su ex marido frente a las hijas de la pareja en vísperas de Navidad en la capital fluminense, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

La jueza Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años, fue víctima de femicidio a manos de su ex pareja Paulo José Arronenzi, quien atacó con múltiples puñaladas a la mujer frente a sus tres hijas pequeñas en la zona oeste de Río, informó la Policía.

En tanto, el hombre fue detenido inmediatamente en el sitio de los hechos y fue encarcelado.

El homicidio, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales, generó conmoción en Brasil.

Según las autoridades, el sospechoso ya había sido denunciado en otras ocasiones por violencia machista y la jueza llegó a contar con escolta policial concedida por la justicia, pero dispensó el servicio posteriormente.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó "profundamente la muerte de la jueza", al igual que distintas agrupaciones de magistrados, que aseguraron que este "crimen no quedará impune".

En 2019, 1.326 mujeres fueron víctimas de femicidio en Brasil y solo en los primeros seis meses de 2020, el gigante suramericano registró 648 casos de femicidio, pese a las restricciones implementadas entre marzo y junio para frenar el avance del coronavirus en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter