Fiscal fue detenido tras atacar a una jueza con un cuchillo en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El persecutor le provocó cortes superficiales en el cuello a la magistrada.

Se desconocen los motivos de la agresión.

Fiscal fue detenido tras atacar a una jueza con un cuchillo en Brasil
 Referencial

Se realizará una investigación interna en torno a este caso.

Llévatelo:

Un fiscal fue detenido este jueves por intentar matar a una jueza con un cuchillo en la sede de un tribunal de segunda instancia en el centro de Sao Paulo, Brasil.

El persecutor de la Hacienda Nacional entró al despacho de la magistrada, se abalanzó sobre ella con un cuchillo y le provocó cortes superficiales en el cuello, según señaló la Policía.

Una vez inmovilizado por personas que estaban en el lugar, el fiscal sostuvo que con su acción buscaba "hacer una protesta", sin especificar el motivo concreto, de acuerdo a el diario O Estado de Sao Paulo. 

El hecho se produjo en la sede del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF3), en pleno centro paulista, donde el fiscal fue detenido por la Policía Federal.

La Abogacía General de la Unión (AGU) informó en un comunicado que "determinó la inmediata apertura de una investigación interna" para averiguar lo que calificó como "tentativa de homicidio".

La institución lamentó lo ocurrido, afirmó que "realizará todos los esfuerzos" para esclarecer el motivo que llevó a ese procurador a cometer tal ataque y "se puso a disposición de la víctima".

Según O Estado, el agresor primero se dirigió al despacho de otro juez, pero este se encontraba en una audiencia y fue entonces cuando decidió ir al de su colega, un piso más abajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter