Puente colapsó al norte de Brasil y se desconoce número de víctimas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una embarcación chocó contra la estructura y ocasionó la caída de una parte del viaducto.

Puente colapsó al norte de Brasil y se desconoce número de víctimas
 excelsior.com.mx

La tragedia implicó la caída de cuatro pilares del puente.

Llévatelo:

Una embarcación chocó contra un puente y ocasionó la caída de una parte del viaducto durante hoy sábado en un municipio del estado de Pará, al norte de Brasil.

Según las autoridades regionales, dos vehículos que pasaban por el puente en el momento del accidente cayeron al río y no se sabe cuántas personas se transportaban en la embarcación que chocó contra la estructura, por lo que se desconoce el número de desaparecidos.

La tragedia, que implicó la caída de cuatro pilares del puente, tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el municipio de Acará, a unos 60 kilómetros de Belém, la capital del estado de Pará.

De acuerdo con testimonios de los hechos divulgados por medios locales, el conductor de la embarcación que originó el accidente fue socorrido y es buscado por las autoridades.

En el lugar del accidente, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil continúan con las búsquedas sin algún resultado hasta el momento.

No es la primera vez

Las autoridades regionales explicaron que el puente de Alá Viaria, de 800 metros de extensión y 23 metros de altura, ha sido objeto de varios choques de embarcaciones y estaba en reparación desde hacía dos meses.

Según el gobernador de Pará, Helder Barbalho, la embarcación que chocó contra el puente, por lo que se produjo la tragedia, transportaba desechos de aceite de palma.

Detalles de la búsqueda

Los bomberos señalaron que hasta el momento no ha sido encontrado ningún tripulante, certificado o documento de la embarcación que golpeó el puente, por lo que se sospecha era clandestina.

"Es un día triste, con ese episodio lamentable. En este momento, nuestra prioridad es agilizar las búsquedas por las víctimas y dar total apoyo a sus familias", señaló el gobernador.

Técnicos de los gobiernos regional y municipal también están en la zona de la tragedia y buscan alternativas para garantizar la movilidad de los vehículos que ya concentran largas filas en los alrededores por el colapso de la estructura.

Sin el puente, el transporte fluvial es la única alternativa para llegar a otras regiones del estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter