Actor de Riverdale que mató a su madre en 2020, planeaba asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven de 24 años aseguró haber ensayado previamente el homicidio de su madre.

Actor de Riverdale que mató a su madre en 2020, planeaba asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
 Youtube / @justinpjtrudeau
Llévatelo:

El ex actor de Riverdale, Ryan Grantham, aseguró haber matado a su madre en 2020 para evitar que presenciara su plan de asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En marzo de este año, el joven que interpretó a "Jeffery Augustine" en la exitosa serie de The CW, se declaró culpable de asesinar a su madre de 64 años, Barbara Waite, tras dispararle mientras tocaba el piano en su casa de Canadá.

Durante la audiencia del crimen que se llevó a cabo este lunes, el joven de 24 años admitió haber ensayado previamente el homicidio y grabar videos que mostraban el cuerpo de su madre, los cuales fueron entregados a la jueza a cargo del caso.

Tras haber realizado el crimen, Grantham cargó su auto con tres pistolas, municiones y una docena de cócteles molotov, para dirigirse a la casa de la familia de Trudeau en un viaje de más de 50 horas. Sin embargo, desvió su camino para entregarse a la policía en Vancouver y se declaró culpable de asesinato en segundo grado.

Según informa La Nación, los fiscales solicitaron al tribunal que el joven cumpla una condena de al menos 17 a 18 años antes de que pueda ser considerado para libertad condicional, ya que aseguraron que Grantham tuvo muchas oportunidades para cambiar de opinión antes de matar a su madre.

En tanto, la jueza a cargo del caso reservó el veredicto final para una fecha futura, mientras que la defensa del joven intenta buscar una reducción de la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter