Jamaica pide a mujeres evitar embarazos ante amenaza del virus del Zika

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Varios de nuestros territorios vecinos en el Caribe han reportado casos", indicó el ministro de Salud del país.

Este virus guardaría relación con el nacimiento de niños con microcefalia.

Jamaica pide a mujeres evitar embarazos ante amenaza del virus del Zika
 EFE

La picadura del mosquito es el responsable de la transmisión del dengue, chikunguña y el zika.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud de Jamaica recomendó a las mujeres del país que eviten embarazarse "por los próximos seis a doce meses" ante la creciente amenaza del virus del Zika, que según se ha descubierto, guarda una posible relación con el nacimiento de niños con microcefalia.

Según confirmó este martes a EFE una portavoz del Gobierno vía telefónica, aunque aún no se han reportado casos del virus del Zika en Jamaica, su Ministerio de Salud lanzó este llamado como medida de precaución por una posible propagación.

"El virus del Zika se acerca cada vez más a Jamaica, ya que varios de nuestros territorios vecinos en el Caribe han reportado casos. Por tanto, se les llama a las mujeres a retrasar los embarazos en la medida de lo posible", indicó el ministro de Salud, Horace Dalley, en un comunicado.

Además, el funcionario pidió a todas las embarazadas que prevengan las picaduras de mosquitos, especialmente la del Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, chikunguña y el zika.

El zika no es, por lo general, un virus mortal, pero la enfermedad en mujeres embarazadas durante los primeros tres meses de gestación se ha vinculado con casos de microcefalia.

La microcefalia es una malformación irreversible del cerebro que comúnmente está asociada a problemas mentales, visuales o auditivos.

La enfermedad que genera el virus del Zika puede causar fiebre, aunque no muy alta; ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y en menor frecuencia, dolor muscular y articular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter