Tópicos: Mundo | Caribe

Rescatan a 69 personas esclavizadas y enjauladas en una iglesia de Trinidad y Tobago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunas de las víctimas le revelaron a las autoridades que estuvieron encerradas "por años".

Rescatan a 69 personas esclavizadas y enjauladas en una iglesia de Trinidad y Tobago
 Daily Express

Las víctimas estaban esposadas y enjauladas en una iglesia en Arouca, en el este del país, y que se suponía que funcionaba como un centro de rehabilitación.

Llévatelo:

Al menos 69 personas, entre ellas, cuatro mujeres, con edades entre los 20 y 60 años, fueron rescatadas este miércoles en Trinidad y Tobago tras haber sido esclavizadas en ese país, informaron las autoridades.

Según explicó a un grupo de periodistas el comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, seis personas, entre ellas un pastor, fueron detenidas por estar vinculadas con el caso, considerado como uno de los más dramáticos de tráfico humano en el país.

De acuerdo con Griffith, las víctimas estaban esposadas y enjauladas en una iglesia en Arouca, en el este del país, y que se suponía que funcionaba como un centro de rehabilitación.

Algunas de las víctimas le revelaron a las autoridades que estuvieron encerradas "por años".

Griffith describió la escena en la iglesia como "barbárica", pues veía a las víctimas enjauladas.

La Policía trinitense explicó que el rescate se logró después de que unos altos oficiales fueran informados hace varios meses de la posibilidad de que varias personas estaban enjauladas.

Investigan a la Policía por negligencia

No obstante, de acuerdo con Griffith, los agentes no actuaron oportunamente, por lo que los policías podrían ser investigados por negligencia.

"De lo que hemos notado, estas víctimas eran esclavas y otras estaban mantenidas en jaulas, y hasta algunas de ellas fueron torturadas", detalló Griffith.

"No obstante, esto es mucho peor de lo que se ve, pues existe una ganancia económica con estas personas, pues algunos familiares de ellos los entregaban acá para tratar de obtener beneficios de la familia", agregó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, aseguró en declaraciones escritas estar "impactado y trastornado" por las condiciones en que estas personas estaban apresadas.

"Le recuerdo a las personas que esta situación la Policía la está investigando y estoy muy seguro que los hechos que abarcan este suceso se conocerán próximamente", aseguró Young.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter