Tópicos: Mundo | China

Astronautas chinos realizaron caminata espacial por segunda vez en la historia del país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Liu Boming y Tang Hongbo salieron de uno de los módulos de la estación espacial Tiangong.

Con la caminata los astronautas realizaron la prueba de trajes espaciales de última generación.

Astronautas chinos realizaron caminata espacial por segunda vez en la historia del país
 Captura
Llévatelo:

Esta jornada dos de los astronautas chinos que orbitan en la estación espacial Tiangong realizaron, 13 años después, la segunda caminata espacial del país para probar trajes espaciales de última generación, según informó la CMSA, agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.

Se trata de Liu Boming, quien salió de Tianhe (módulo de la estación espacial), mientras que Tang Hongbo se unió poco después para realizar la prueba e instalar equipos que utilizarán en misiones futuras.

El pasado 17 de junio, China lanzó la nave Shenzhou-12 con los astronautas Liu Boming, Tang Hongbo y Nie Haisheng a bordo, quienes deberán permanecer en órbita por tres meses, para los trabajos de regulación de la estación espacial Tiangong.

La estación Tiangong orbitará la Tierra a una altitud de aproximadamente 340 y 450 kilómetros y se diseñó para durar unos 10 años. Sin embargo algunos expertos aseguran que con el mantenimiento correspondiente, podría aguantar más de 15 años.

Se espera que en 2024, Tiangong se convierta en la única estación espacial del mundo, si se retira en ese año la Estación Espacial Internacional, proyecto encabezado por Estados Unidos.

El programa espacial chino ha logrado posar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna. También llegó por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país en "amartizar", después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter