Tópicos: Mundo | China

China abre centros de recogida de sangre para unir a parientes víctimas de secuestros

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según cifras oficiales, la Policía china localizó en 2021 a 10.932 niños desaparecidos.

China abre centros de recogida de sangre para unir a parientes víctimas de secuestros
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Las autoridades chinas facilitaron la información de más de 5.000 puntos de recogida de muestras de sangre en el país para reunir a familias separadas por la trata de seres humanos, informó este lunes el Ministerio de Seguridad Pública en la red social Weibo.

La acción, que se enmarca dentro de una campaña contra el delito de trata de mujeres y niños, pretende "aprovechar al máximo la ciencia y la tecnología" para cotejar las muestras de sangre y que "familiares secuestrados se reencuentren lo antes posible", explicó el organismo.

Asimismo, los interesados podrán usar de forma gratuita cualquiera de los centros de recogida del territorio chino, no necesariamente los disponibles en su lugar de residencia.

Las autoridades chinas pusieron en marcha en 2016 la campaña "Tuanyuan" ("reunión" en chino) para resolver casos que en ocasiones llevaban hasta décadas atascados.

Según cifras oficiales, la Policía china localizó en 2021 a 10.932 niños desaparecidos, de los cuales el 23 por ciento llevaban más de 20 años perdidos.

Esta campaña ha hecho uso de tecnologías como las de análisis de ADN o el reconocimiento facial y la colaboración ciudadana en redes para desentrañar casos pendientes.

Ciertos gigantes tecnológicos chinos también han prestado ayuda a las autoridades poniendo a disposición sus tecnologías o sus datos durante los últimos años.

En los últimos tiempos, algunos casos como el de un video en el que aparecía una mujer encadenada en una casa de la provincia de Jiangsu (este) atrajeron una gran atención mediática y pusieron de manifiesto el problema de la compraventa de mujeres y niños desde hace décadas en el país asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter