Tópicos: Mundo | China | DD.HH.

Activista china fue condenada a 18 meses de "reeducación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mao Hengfeng se manifestó en contra del gobierno de Pekín.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenLa activista china Mao Hengfeng fue condenada a pasar 18 meses en un campo de reeducación por "provocar desorden público" al gritar consignas a favor de la liberación del escritor Liu Xiaobo, según informó la organización Derechos Humanos en China.

Según explicó la organización en un comunicado, la mujer de 48 años fue detenida a las puertas del Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Pekín el 25 de diciembre pasado tras manifestarse allí en apoyo a Liu, uno de los disidentes políticos más conocidos del país, que fue juzgado y condenado por "subversión contra el poder del Estado".

Liu fue sentenciado entonces a 11 años de cárcel por haber firmado y difundido una petición para que el Partido Comunista de China cumpla con la Constitución y aplique reformas democráticas.

El Comité Municipal para la Reeducación por el Trabajo de Shanghái condenó a Mao a un año y medio de reeducación por gritar "consignas incitantes" a las puertas del juicio de Liu y por "no hacer caso a las órdenes de la policía, con lo que atrajo a numerosos espectadores y causó desorden".

Los campos de reeducación son un sistema de detención administrativa que permite a la policía privar de libertad durante largos periodos de tiempo a sospechosos de delitos menores sin necesidad de ser sometidos a un juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter