Esposa del nuevo premier japonés causó sensación en China
Akie Abe deslumbró a la prensa de Pekín y motivó innumerables elogios por su estampa y su calidez, que ya le han valido el apodo de "Hillary Clinton japonesa".
Akie Abe deslumbró a la prensa de Pekín y motivó innumerables elogios por su estampa y su calidez, que ya le han valido el apodo de "Hillary Clinton japonesa".
La mejor carta de presentación de Shinzo Abe, el nuevo primer ministro nipón, en su primera visita a China fue su esposa, Akie Abe, para quien la prensa local no tuvo más que elogios.
"Animada" y "moderna" fueron los adjetivos más frecuentes para referirse a la primera dama japonesa, según el diario South China Morning Post, en un viaje decisivo por ser la primera vez en cinco años que un primer ministro nipón pisa territorio chino, justo en el peor momento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Mientras los vecinos norcoreanos preparaban su primer ensayo nuclear, la televisión oficial china, CCTV, estaba todavía fascinada con Akie, de 44 años, de la que emitió un reportaje especial.
La emisora hizo hincapié en que Akie fue la principal atracción de votos para su recién elegido marido y la "auténtica fuerza" detrás de la reputación que Abe se ha ganado como un hombre elegante.
"Es conocida como la Hillary Clinton japonesa", señaló la nota.
"Es una mujer vivaz y le gusta bailar. Le gustan las series coreanas y es una gran seguidora de las estrellas coreanas Be Yong-joon y Park Yong-ha", agregó la investigación.
Además, la prensa china no dejó de subrayar que la señora Abe "era la primera dama con la que contaba el país en cinco años", en una referencia solapada a la soltería del ex primer ministro Junichiro Koizumi, divorciado y sin novia conocida. (EFE)