Tópicos: Mundo | China

Hong Kong: Protesta prohibida logró multitudinario apoyo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este es el decimoquinto fin de semana consecutivo de manifestaciones contra el Gobierno.

Algunos ciudadanos acudieron al consulado británico para pedir su intervención en la crisis política.

Hong Kong: Protesta prohibida logró multitudinario apoyo
 EFE

Algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes a la policía y bombas molotov, los que fueron disipados.

Llévatelo:

Las manifestaciones se volvieron a tomar las calles de Hong Kong con una protesta prodemocrática no autorizada, registrándose numerosos incidentes violentos entre los participantes a la marcha y la policía. 

Este es el decimoquinto fin de semana consecutivo de protestas, esta vez con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, la que terminó con incidentes en la zona de Almirantazgo, donde están las oficinas del Gobierno de Hong Kong. 

Algunos de los manifestantes lanzaron objetos contundentes a la policía y bombas molotov, los que fueron disipados con agua y gas lacrimógeno, además de crear distintas barricadas en estacionaes de metro y edificiones gubernamentales. 

La protesta no fue aprobada debido a que la policía no se sentía capacitada para mantener el orden "si hubiera otros dos millones de personas uniéndose a la marcha", por lo que se mantuvo la marcha de manera ilegal, lo que es penado con hasta cinco años de cárcel. 

El movimiento en Hong Kong comenzó por un proyecto de ley del Gobierno chino sobre extradición, lo que ha desencadenado una crisis política y peticiones de los ciudadanos que no han sido tomadas en cuenta. 

La idea de realizar una manifestación hoy fue iniciada por el Frente de Derechos Humanos Civiles, un grupo prodemocrático que estuvo detrás de tres protestas masivas celebradas entre junio y agosto, cada una de las cuales atrajo a más de un millón de personas.

Por otra parte, un grupo de manifestantes llegó hasta el consulado británico para pedirle al Reino Unido que tome medidas sobre China por no cumplir con la Declaración Conjunta chino-británica y reconocer que la (fórmula) del sistema de 'un país, dos sistemas' no funciona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter