Tópicos: Mundo | China

Mujer fue al médico por dolor en su tobillo y se enteró que nació como hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluso estaba intentando tener hijos junto a su esposo, sin éxito alguno.

Mujer fue al médico por dolor en su tobillo y se enteró que nació como hombre
 Pexels (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer de 25 años fue al médico en China y se enteró, casi por casualidad, que había nacido como un hombre

La paciente acudió al hospital por un dolor en su tobillo y, cuando le tomaron radiografías, su médico notó algo extraño: sus huesos no se habían desarrollado lo suficiente, según señalaron medios locales.

Luego, ella le confesó que nunca había menstruado, pero hace años se dejó de preocupar debido a la vergüenza.

"Cuando era más joven mi mamá me llevó al médico. El doctor dijo que me estaba desarrollando más lentamente que los demás sexualmente y que podría tener mi período en unos años", contó la mujer, cuya identidad quedó en resguardo.

La joven relató que no tenía cómo sospechar sobre su género de nacimiento pues, pese a no tener útero ni ovarios, tampoco tiene genitales masculinos ni manzana de Adán. De acuerdo con el hospital, los exámenes indicaron que sufrió de Hiperplasia suprarrenal congénita, una enfermedad que afecta el desarrollo. Externamente, sus genitales parecían femeninos.

La mujer está casada y llevaba cerca de un año intentando tener hijos junto a su esposo, evidentemente, sin resultados favorables.

Ahora, además de enfrentar ciertos problemas físicos, deberá pensar sobre su identidad de género. 

"Se necesita mucho tiempo para reconstruir el rol social y reconstruir la familia y va a ser un proceso doloroso, donde la intervención psicológica es necesaria. Pero (ella) no nos ha pedido ayuda hasta ahora", explicaron desde el hospital.

Una de las causas de su rara condición podría deberse a que sus padres provenían de la misma familia, según plantearon los médicos. Asimismo, apuntan que la tardía detección tiene que ver con la escasa educación sexual en China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter