Tópicos: Mundo | China

Rescatistas han encontrado casi 50.000 piezas del avión chino accidentado

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Las principales tareas de búsqueda y rescate de la oficina de respuesta de emergencia para el accidente fueron completadas y finalizaron la identificación y las pruebas de ADN de todos los pasajeros.

Rescatistas han encontrado casi 50.000 piezas del avión chino accidentado
 Xinhua
Llévatelo:

Un total de 49.117 piezas y fragmentos del avión de China Eastern Airlines que se estrelló la semana pasada en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, han sido recuperados hasta el miércoles, informó hoy jueves un funcionario en una rueda de prensa.

La mayoría de los restos han sido transferidos a un sitio de almacenamiento para su clasificación y posterior evaluación, reveló Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China.

El área total de búsqueda ha alcanzado casi 10 millones de metros cuadrados, agregó Zhu.

Las principales tareas de búsqueda y rescate de la oficina de respuesta de emergencia para el accidente se han completado básicamente.

Todos los comandantes de respuesta de emergencias y el personal de búsqueda y rescate en sitio completaron la búsqueda de las dos cajas negras del avión de pasajeros en siete días, mientras que finalizaron la identificación y las pruebas de ADN de todos los pasajeros en ocho días, señaló el jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China.

Zhu recalcó que el análisis preliminar se está llevando a cabo actualmente y que el sitio, la distribución de escombros y las marcas de impacto han sido localizadas y fotografiadas.

Agregó que los datos de las cajas negras también están siendo decodificados.

La oficina de respuesta de emergencia había realizado más de 7.900 evaluaciones psicológicas y proporcionado más de 2.900 sesiones de asesoramiento psicológico hasta el miércoles, según la conferencia de prensa.

"Haremos todo lo posible para descubrir la causa del accidente y evitar que vuelvan a ocurrir accidentes similares", manifestó Zhu.

Un avión Boeing 737, que partió de Kunming, capital de la provincia de Yunnan en el suroeste de China, y se dirigía a Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, se estrelló en una zona montañosa en el distrito de Tengxian, Guangxi, el 21 de marzo, con un saldo de 123 pasajeros y nueve tripulantes muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter