Tópicos: Mundo | China

Robot será utilizado para la construcción de una línea del metro en China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Equipado con 72 sensores y 50 cámaras, el robot tiene 80 metros de largo, un peso de 460 toneladas y un alcance efectivo de 69 metros.

Robot será utilizado para la construcción de una línea del metro en China
 Xinhua
Llévatelo:

El primer robot de China para ensamblar componentes de construcción salió de la línea de producción en la provincia de Jiangsu, este de China, informó hoy miércoles el Diario de Ciencia y Tecnología.

Desarrollado por el Grupo de Ciencia e Industria de Ferrocarriles de China y por el Grupo de Ingeniería de Construcción de Ferrocarriles de China, se prevé que el robot sea utilizado para la construcción de una línea del metro en Guangzhou.

Equipado con 72 sensores y 50 cámaras, el robot tiene 80 metros de largo, un peso de 460 toneladas y un alcance efectivo de 69 metros. Puede instalar vigas de hasta 120 toneladas.

Un total de ocho patas móviles independientes que constan de 32 neumáticos permiten que el robot camine con mayor flexibilidad y cruce obstáculos.

Al adoptar la tecnología de posicionamiento Beidou, el robot tiene una precisión de medición de 10 milímetros. Se han solicitado dos patentes nacionales de invención, dijo uno de los investigadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter