Tópicos: Mundo | China

Shanghái, la primera ciudad china en ofrecer vacunación a los residentes extranjeros

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ciudadanos extranjeros con permisos de residencia válidos podrán registrarse para la vacunación a partir del próximo lunes

Shanghái, la primera ciudad china en ofrecer vacunación a los residentes extranjeros
 EFE
Llévatelo:

La ciudad oriental china de Shanghái se convirtió en la primera de su país en incluir a los residentes extranjeros en los planes de vacunación anticovid, según la prensa local.

El portal shanghainés de noticias Shine informó hoy que la Comisión de Sanidad de la megalópolis ha anunciado que los ciudadanos extranjeros con permisos de residencia válidos podrán registrarse para la vacunación a partir del próximo lunes mediante una aplicación en su teléfono móvil.

Quienes deseen recibir la vacuna -con antígenos chinos basados en virus inactivados- deberán rellenar un formulario de consentimiento y pasar un examen médico para determinar, en función de su estado de salud, si pueden ser inoculados.

El coste de la vacuna será de 100 yuanes (15,3 dólares, 11 mil pesos chilenos) por dosis -son necesarias dos en un intervalo de 14 días- para quienes no coticen en la seguridad social china, y gratuito para los que sí sean cotizantes.

Hasta este domingo, unas 882.000 personas en la ciudad -de más de 24 millones de habitantes- ya habían recibido las dos dosis necesarias para la vacunación completa, mientras que otras 836.000 habían sido inoculadas con la primera dosis.

El diario nacionalista Global Times asegura que la decisión de Shanghái ha impulsado el debate sobre si se debería ofrecer la vacunación a residentes foráneos en otras ciudades con gran presencia de extranjeros como Cantón (sureste) o Pekín.

En esta última ya se han ofrecido sueros locales a algunos grupos específicos de extranjeros como periodistas o diplomáticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter