Tópicos: Mundo | China

Xi garantizó a Trump que la economía china seguirá creciendo pese al coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En una conversación con su homólogo estadounidense, el presidente chino mostró confianza en la capacidad de su país para superar la epidemia.

El mandatario recordó que Pekín y Washington firmaron recientemente la primera fase del acuerdo para acabar con la guerra comercial.

Xi garantizó a Trump que la economía china seguirá creciendo pese al coronavirus
 EFE
Llévatelo:

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy en una conversación mantenida con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

Según la televisión estatal CCTV, Xi mostró confianza en la capacidad de China para superar la epidemia y recordó que Pekín y Washington firmaron recientemente la primera fase del acuerdo para acabar con la guerra comercial.

Algunos medios habían afirmado en los últimos días que la capacidad del gigante asiático para cumplir con los compromisos adquiridos en ese acuerdo iba a verse en entredicho por el impacto de la enfermedad -que hasta el momento ha dejado 636 muertos y más de 31.000 casos- en la economía china.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter