Alvaro Uribe: El voto en conciencia reconoce la dignidad de la patria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo Colombia elige al sucesor del actual mandatario colombiano.

El mandatario ya emitió su voto.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, declaró tras emitir su voto en las elecciones en las que se elegirá a su sucesor, que "el voto en conciencia es reconocimiento de la dignidad de la patria".

ImagenSufragó pasadas las 08:00 hora local (13:00 GMT), después de su esposa Lina y tras ceder su turno al ex presidente Belisario Betancur, con quien se encontró en el puesto de votación.

El gobernante agradeció a los jurados que lo atendieron en la mesa de votación y enseguida se dirigió al lugar en el que marcó su papeleta electoral y la depositó en la urna.

El sábado, Uribe invitó a los colombianos a votar masivamente sin dejarse "intimidar" por amenazas extranjeras o terroristas.

Unos 30 millones de colombianos están convocados este domingo a las urnas para elegir, entre las 13:00 y las 21:00 GMT, al sucesor de Uribe, que termina su mandato de ocho años el próximo 7 de agosto.

Si ninguno de los nueve candidatos alcanza la mitad más uno de los votos, los electores tendrán que regresar a las urnas en tres semanas en una segunda y definitiva ronda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter