Tópicos: Mundo | Colombia

Las consignas de la movilización chilena que se repitieron en protestas de Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes jugaron un rol clave en las marchas, que este jueves fueron multitudinarias.

Las consignas de la movilización chilena que se repitieron en protestas de Colombia
 Twitter
Llévatelo:

"Hasta que la dignidad se vuelva costumbre", "nos robaron hasta el miedo" y "Colombia despertó" fueron algunas de las consignas que se repitieron este jueves en marchas y protestas de diversas ciudades de ese país.

Organizaciones obreras y sindicales convocaron a un gran paro nacional, que llenó las calles de manifestantes, pancartas, cantos y mensajes denunciando problemas sociales similares a los chilenos.

En Colombia, los jóvenes también iniciaron las manifestaciones, abriendo el camino para que se instalaran temas como jubilaciones, demandas laborales, de Educación e incluso por el cumplimiento del acuerdo de paz con las FARC.

Las marchas tuvieron a perros símbolo, tal como el "Negro Matapacos"; un topless inspirado en Mon Laferte, con una joven repitiendo el mensaje de la cantante; abuelos marchando con sus nietos; críticas a los poderosos; jóvenes subiendo a estatuas con banderas; además de pancartas y lienzos en las viviendas.

Además, la canción "El baile de los que sobran" de Los Prisioneros sonó como un himno contra la desigualdad y acompañó a las protestas en varias ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter