Policía colombiana decomisó cerca de 750 kilos de cocaína
La droga tenía como destino Bélgica y España.
Una parte fue encontrada en un contenedor de café y otra mezclada con polipropileno.
La droga tenía como destino Bélgica y España.
Una parte fue encontrada en un contenedor de café y otra mezclada con polipropileno.
La Policía Antidrogas de Colombia decomisó unos 750 kilos de cocaína en dos cargas de exportación que iban a ser enviadas a Bélgica y España desde Buenaventura, puerto sobre las costas del océano Pacífico.
La droga fue descubierta en un despacho de polipropileno y otro de café, indicó el jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, el general Francisco Patiño, a la prensa en Bogotá.
Patiño resaltó que con estas incautaciones se elevó a 123,5 toneladas el volumen de alcaloide que decomisado durante este año.
La primera carga de droga, de 425 kilos, fue hallada el pasado miércoles mezclada en 25 toneladas de polipropileno, materia prima para la elaboración de plástico, y tenía como destino España.
El hallazgo, dijo Patiño, lo hicieron investigadores que "seguían la pista a una carga especializada que los traficantes pretendían sacar utilizando la exportación permanente de materia prima" por Buenaventura.
El jefe policial dijo que el segundo fue intervenido el sábado dentro de un contenedor con café de exportación que iba a ser embarcado hacia Bélgica.
Una manipulación de los sellos del contenedor llevó a los policías antidroga abrir el contenedor, lo que permitió descubrir que "había sido contaminado con seis maletas de viajero" que contenían 325 kilos de cocaína, precisó.